miércoles, diciembre 11, 2024
Inicio“En Venezuela...

“En Venezuela no existe el veto presidencial”

-

La magistrada emu00e9rita del TSJ coincidiu00f3 en que debe hacerse una consulta pu00fablica de la Ley de Amnistu00eda Foto: EFE

Blanca Rosa Mármol, exmagistrada del TSJ, explicó hoy que en Venezuela “no existe el veto presidencial”, por lo que, en su opinión, el presidente Nicolás Maduro no puede desaprobar la Ley de Amnistía, aprobada el martes por la Asamblea Nacional

Blanca Rosa Mármol, exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó hoy que en Venezuela “no existe el veto presidencial”, por lo que, en su opinión, el presidente Nicolás Maduro no puede desaprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el martes por la Asamblea Nacional (AN).

“El Presidente tiene una confusión al decir que dicha ley no pasará por Miraflores, refiriéndose a que la misma no será aprobada, ya que en Venezuela no existe veto presidencial”, resaltó Mármol en entrevista con el canal privado Televen. 

El miércoles, un día después que la Ley de Amnistía fuera aprobada en el Parlamento, el presidente Maduro dijo que “jamás ni nunca será aprobado en Venezuela un instrumento jurídico como ese”.

Mármol, quien es magistrada emérita, aclaró que lo único que el jefe de Estado puede es “hacer observaciones a la misma y la Asamblea Nacional verá si las acoge o no.

También explicó que dicho estatuto no es inconstitucional, “pero no se puede permitir que con esta ella se justifiquen crímenes”.

Dijo en el país “hay mucha gente que está detenida por delitos de conciencia” y que desde el Gobierno “se han empeñado en satanizar la ley”, al tiempo que coincidió con el presidente Maduro en hacer una consulta pública para que las personas conozcan el real contenido de la debatida ordenanza.

“Lo mejor es hacerla pública para que todo el mundo tenga el conocimiento y pueda opinar”.

Aseguró que el pueblo venezolano tiene la voluntad política para impulsar el mecanismo y formar nuevas reglas que rigen a los gobernantes.

“Nosotros tenemos una Asamblea a la que le ha sido paralizada su actuación a través de la Sala Constitucional. Un país donde los jueces no tienen autonomía, vamos a estar claros, no es un país democrático, la base de la democracia es la autonomía del poder Judicial”, concluyó la experimentada abogada.

 

 

 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido