
El
Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, subrayó que cuando en los países hay problemas políticos, económicos y sociales, enfrentan la disyuntiva de elegir entre el diálogo o las trompadas. “Todo lo que se haga para evitar las trompadas o una guerra civil es saludable y aconsejable”.
En entrevista a Carlos Croes en Televen, el político consideró necesario que se reúnan los líderes del país, que no solamente son los del Gobierno y la oposición, sino los sectores empresariales, gremiales, sindicales, culturales, la Iglesia, las academias, las universidades y establezcan “un diálogo constante y permanente sobre la base de atender y resolver los problemas del país”.
El abogado aseveró que el funcionamiento de la democracia en el país está entrabado porque el Gobierno, tras haber perdido la inmensa mayoría, sigue aferrado al poder y cerrado a cualquier solución negociada y conversada”.
Para Fernández, lo que necesita Venezuela es sustituir la cultura de la confrontación por la de la promoción de consensos y elevar el tono del debate público. “No puede ser que el debate gire en torno de insultos para acá y para allá y mientras tanto la gente está pasando hambre”.