El viernes 11 de agosto llegó un equipo de Hidrolago para inspeccionar el problema, indicando que iniciarían los trabajos lo más pronto posible, pero no regresaron
Habitantes del barrio Villa Centenario de Luz, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, denunciaron que tienen más de 4 meses con un bote de aguas negras que afecta a más de 80 familias, y que Hidrolago no cumplió con su palabra de ir a solucionar el problema.
Juan Carlos Carrillo, líder de la comunidad, se comunicó con el Diario La Verdad para hacer pública la queja sobre el bote de aguas servidas que “inicia en la avenida 62A con calle 98-C3 y va a dar a la avenida 60”, declarando que los botes iniciaron desde finales de marzo.
Carrillo contó que un equipo de Hidrolago, liderado por el ingeniero Lenín Barrios, asistió al sector el viernes 11 de agosto para diagnosticar la falla, dos meses después de que hicieron el reclamo por la VenApp, indicando que el problema proviene del colector y que se necesitan sustituir unos 50 metros, aproximadamente.
Los trabajadores aseguraron que la obra comenzaría de inmediato, pero luego de 10 días transcurridos, aún no regresan para reparar el desborde de las cloacas que aqueja a más de un centenar de personas y que, según los vecinos, cada día está peor.
"El caso lo tiene el ingeniero Lenín, quien es el que se va a hacer responsable de la sustitución de ese colector. La comunidad tiene rato con este problema, no se puede comer, la gente no halla qué hacer. Me dicen, 'hasta cuándo vamos a estar con esto'", aseveró el líder de la comunidad.
En una nota de voz de WhatsApp enviada por Carrillo a Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, quien "se comprometió a arreglar el problema"; el hombre dijo: "Yo le estoy diciendo para que nos ayude lo más rápido posible. Usted quedó en que nos iba a enviar la gente (trabajadores) ¿Se acuerda?", sin obtener respuesta.
“Hago un llamado a las autoridades para que ayuden a nuestra comunidad, esto está horrible”, dijo el hombre afectado, asegurando que en el barrio también se contabilizan 16 botes de aguas blancas que “se están perdiendo cada vez que llega el agua en el sector”.
Los vecinos de Villa Centenario de Luz aseveran que el fuerte hedor en las calles por donde el agua circula los obliga a mantener puertas y ventanas cerradas.
Los huecos en la carretera también son un problema, ya que quedan ocultos bajo los desechos cloacales y representan un peligro de accidente para los vehículos que circulan por la zona.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.