Los
Maryoris Terán, de 24 años, usaba una cadena de un metro de distancia y un candado, para amarrar a su hijo de seis años en una de las habitaciones de su casa, en el municipio Jesús María Semprún. La Policía regional capturó a la mujer por maltrato infantil y resguardaron al joven.
Los vecinos delataron a Terán. Contaron bajo anonimato que la joven tenía a su hijo bajo maltrato infantil. Dentro del inmueble, en el sector Palmera II, calle 2 en Casigua El Cubo, la Policía regional encontró al pequeño descalzo, de pantalón verde, franela a rayas verdes y azules, privado de libertad, por su propia madre.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, explicó mediante una nota de prensa que a la joven la someterán a estudios psicológicos para saber “si posee algún tipo de enfermedad mental”. Explicó que la cadena estaba atada a su tobillo derecho.
La madre, sin inmutarse, contó a los oficiales que “amarraba” a su hijo para que no se escapara de la casa. Los funcionarios le explicaron que el maltrato infantil era un delito y sin oponerse la llevaron detenida a un calabozo de una coordinación policial a disposición de la Fiscalía 16.° del Ministerio Público. Al niño lo trasladaron hasta la sede del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio.