Encapuchados armados atacan a estudiantes de la UNERMB

Los 10 desconocidos destrozaron oficinas, dispararon al aire y golpearon a los alumnos. Acabaron con el inicio del curso de verano. Uno de los delincuentes pateó a una alumna embarazada

Cerca de 10 encapuchados portando armas largas y cortas irrumpieron en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), en Cabimas e interrumpieron la entrega de actas de exoneración para el inicio del curso de verano, proceso a cargo del Movimiento Estudiantil Bolivariano Socialista Unido 21 (MEBSU). Hirieron a una docena de estudiantes, entre ellas una joven embarazada, quien recibió una patada en el vientre. Está bajo observación médica.  

Los desconocidos robaron los celulares y las pertenencias a unos 50 estudiantes y luego los obligaron a abandonar el recinto. 

En medio de la trifulca se escucharon disparos. Los líderes estudiantiles fueron retenidos dentro de un salón por espacio de dos horas. Destrozaron parte de las oficinas administrativas de la casa de estudios. 

Jesús Sánchez, representante del MEBSU 21, informó que los responsables son miembros del MTU 440, grupo estudiantil perteneciente al colectivo Tupamaro, el cual en reiteradas oportunidades ha ingresado a la institución con la finalidad de amedrentarlos. 

 “Querían impedir el inicio del curso de verano. Ellos son delincuentes, están plenamente identificados y vienen cumpliendo orden de un líder carcelario. No son estudiantes y nos están amenazando de muerte”. 

Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que los grupos estudiantiles se enfrentan. Temen por su seguridad. Pidieron resguardo policial.

Visited 1 times, 1 visit(s) today