Ramón
Un grupo de unas 80 personas encapuchadas atacaron la mañana de este lunes la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Táchira e incendiaron vehículos de los trabajadores de la estatal eléctrica, denunció el jefe de seguridad de la entidad andina, Ramón Cabezas.
El funcionario indicó que los hechos de violencia comenzaron a las 9:30 de la mañana cuando el grupo de 80 jóvenes encapuchados cerró la avenida Libertador con basura y cauchos.
“Presumimos que pertenecen a una institución educativa, específicamente a la Escuela Técnica Industrial. Salieron a las afueras de la avenida Libertador. Los mismos arremetieron contra los transeúntes que se desplazaban en sus vehículos obstaculizando el libre tránsito y colocando objetos, escombros y algunos cauchos para posteriormente incendiarlos”, detalló Cabezas.
Relató que luego de esta acción, los encapuchados se trasladaron a la sede de Corpoelec, ubicada en la misma avenida, y atacaron las instalaciones con piedras y bombas molotov.
“Saltaron la cerca de seguridad y en este hecho afectaron severamente algunos vehículos de la Corporación lanzándoles bombas molotov y objetos contundentes. También arremetieron contra 20 vehículos propiedad de los empleados de esta sede”, explicó.
Cabezas agregó que los organismos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación y mediar con los manifestantes.
Tras este hecho, la avenida Libertador de San Cristóbal se mantendrá cerrada por precaución.