Bravo
Yorman Bravo, abogado penalista, acudió a La Verdad para denunciar abuso de autoridad en su contra. Lo esposaron y lo encerraron en los calabozos judiciales por cumplir con su trabajo. Denunció a la jueza actuante ante la Inspectoría de Tribunales.
“Al finalizar una audiencia de presentación de imputados, todo abogado revisa nuevamente las actuaciones policiales y la decisión que se tomó, en ese momento a cargo de la juez suplente del Tribunal Quinto de Control, Hircia Gónzalez. Es costumbre, cuando no se está de acuerdo con la causa ni las actuaciones policiales, colocar una pseudo firma a un costado o en la parte superior de cada folio”, explicó el jurista.
Bravo recordó que terminaba el segundo folio cuando los asistentes cuestionaron su acción. Simpletente repitió: “No estoy de acuerdo con el contenido de la actuación policial ni con la decisión”. La jueza se enfureció y ordenó su encierro.
Se aperturó un proceso penal y fue trasladado, el domingo a las 9 de la noche, al Destacamento 35. Allí pasó la noche y al día siguiente lo presentaron ante otro tribunal de control por alteración de documentos públicos. “Pero uno de los dos folios que marcó ya estaba alterado en la parte inferior, al lado de la firma de los oficiales actuantes, hay un escrito , una nota colocada por la fiscalía. Cómo es que la fiscalía sí puede alterar el documento y a él por hacerlo, que no altera nada”.