De
Todd Robinson, encargado de Negocios de la Embajada EEUU en Venezuela, se reunió este jueves con el canciller Jorge Arreaza, a quien le reiteró el apoyo de su país al pueblo venezolano para resolver la crisis económica, política y humanitaria que enfrenta.
De acuerdo con un comunicado de la embajada, durante su franca reunión de 20 minutos, Robinson también pidió al gobierno venezolano la liberación “por razones humanitarias” del ciudadano estadounidense detenido desde de 2016 en el país, Josh Holt.
Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas en Ciudad Caribia -junto a Caracas- mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.
Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles, munición, una granada y mapas detallados de Caracas.
La madre del joven, Laurie Holt, dijo hace unos meses al diario The Wall Street Journal que su hijo había perdido 27 kilogramos en prisión y sufrido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.
Estados Unidos ha pedido repetidamente la puesta en libertad del matrimonio, atendiendo a que todavía no se han presentado cargos formales contra ellos más de 17 meses después de su detención y al deterioro de salud.