El músico fue visto por última vez la madrugada del miércoles 9 de mayo en un hotel del sur de Escocia. El cadáver se encontraba a orillas de un puerto deportivo en una zona de Edimburgo
La Policía escocesa encontró el pasado jueves en una zona de Edimburgo el cadáver del cantante líder de Frightened Rabbit, Scott Hutchison, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles.
Los miembros de la banda escocesa de indie rock Frightened Rabbit habían denunciado en redes sociales la desaparición de su vocalista Hutchison. El primer mensaje de alarma compartido en el perfil de Instagram del grupo se publicó el miércoles 9 de mayo por la mañana.
Las últimas imágenes de Hutchison, de 36 años, las recogió una cámara de seguridad cerca del Dakota Hotel de Edimburgo, y después de que su desaparición fuese denunciada el miércoles, su cuerpo se encontró sobre las 19:30 GMT del día siguiente en Port Edgar, una zona costera al norte de la capital de Escocia.
En un comunicado, la familia del cantante dijo estar “devastada” ante la noticia de su fallecimiento, ya que se mantenían “esperanzados en que volvería a cruzar la puerta” de casa, conscientes de que atravesaba una depresión.
“Luchó valientemente con sus propios problemas durante muchos años y estamos inmensamente orgullosos de él por ser tan abierto con estos problemas”, recogió el comunicado.
Hutchison había hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión a lo largo de los últimos años, una acción que, según su hermano Neil, tenía como finalidad “ayudar a otras personas en condiciones similares”.
“Era apasionado, elocuente y carismático, además de ser una de las personas más divertidas y amables que conocíamos. Los amigos y la familia estarán de acuerdo en que tenía un brillante sentido del humor y era una gran persona para tener cerca”, continua el comunicado.
Hutchison creó la banda de rock independiente Frightened Rabbit junto a su hermano Grant y su álbum debut, “Sing the Greys”, se lanzó en 2006, tras lo que llegaron cuatro trabajos de estudio más.
Figuras de la música como Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, han lamentado la pérdida en redes sociales, al asegurar que son “noticias terribles”.
Stuart Murdoch, de los escoceses Belle & Sebastian, añadió que son “trágicas noticias” y recordó que toda la comunidad en Escocia estaba “rezando por un final diferente”.
Desde el ámbito político, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se unió a las condolencias al afirmar que se trata de “noticias desgarradoras”.
“Pienso en la familia, amigos y admiradores de Scott. Un talento notable y muy querido”, destacó en un tuit.