Una familia de California logró reunirse con su amada mascota, luego de tener casi cuatro meses sin saber nada
Una familia encontró a su mascota 101 días después de que estuvo perdido, debido a los incendios en el estado de California, Estados Unidos.
El incendio Camp Fire duró 23 días y acabó con 62 mil hectáreas en California, ante esto la familia Ballejos tuvo que abandonar su vivienda y sector, pues las llamas dejaron la localidad llena de cenizas y escombros.
La familia huyó en su camioneta junto con su perro de raza Akita llamado Kingston. Sin embargo, durante el viaje la mascota saltó del vehículo.
El perro estuvo desaparecido 101 días y los Ballejos intentaron de muchas maneras conseguirlo, colocaron carteles y contactaron refugios para perros.
La familia nunca perdió las esperanzas de recuperar su mascota.
Ben Lepe, un voluntario de rescate animal, encontró a Kingston y lo llevo a un grupo de rescate local llamado a Friends of Camp Fire Cats.
Los voluntarios de inmediato comenzaron a buscar información acerca del perro de 12 años y encontraron el mensaje de la familia Ballejos.
Cuando los dueños del akita se enteraron que estaba bien se emocionaron. “Estuve a punto de llorar (…) estoy tan orgulloso de él. No puedo creerlo es un verdadero superviviente”, confesó Gabriel Lepe, propietario de Kingston.
Capturar a Kingston no fue sencillo, Lepe explicó que vio el perro y pensó que necesitaría ayuda para salvarlo, por ello tuvo que montar una trampa.
“Es increíble verlo y saber que volverá a estar bien alimentado y abrigado”, comentó Lepe al saber que estaría nuevamente con su familia.
Los dueños del can creen que Kingston logró sobrevivir porque comía mofetas.
El incendio Camp Fire comenzó el 8 de noviembre y causó la muerte de 85 personas, la desaparición de 228 y destruyó aproximadamente siete mil 100 casas.
Algunas personas huyeron tan rápido que cientos de mascotas se quedaron atrás, estas ahora viven a la espera de que sus dueños regresen.
El grupo Friends of Camp Fire Cats rescató hasta la fecha más de 200 mascotas pérdidas desde el incendio.