De acuerdo con los rescatadores, los niños están en una cámara angosta y oscura, que se encuentra alrededor de dos kilómetros de la entrada de la cueva y a casi un kilómetro bajo el nivel del mar
Los Wild Boars, equipo de futbol juvenil tailandés, desaparecido desde el 23 de junio, fue encontrado en una cueva submarina a tempranas horas de la mañana, en hora local. El descubrimiento fue hecho por un grupo de siete buzos rescatistas.
Los 12 jóvenes y su coach se perdieron mientras exploraban un sistema de cuevas conocido como Tham Luang Nang, en Mae Sai, Tailandia. La llegada de la temporada lluviosa inundó la entrada de la cueva y llevo a que el equipo se trasladara a través de un laberinto de túneles en búsqueda de terreno alto, según el portal de noticias CNN
De acuerdo con los rescatadores, los niños están en una cámara angosta y oscura, que se encuentra alrededor de dos kilómetros de la entrada de la cueva y a casi un kilómetro bajo el nivel del mar.
Aphakorn Yoo-kongkaew, comandante de los Thai Navy Seals, informó en una rueda de prensa que “le hemos dado comida a los niños, empezando con comidas fáciles de digerir y que provean altas cantidades de energía”.
Ante las preocupaciones de los familiares y las entidades exteriores, el comandante aseguró que “no hay necesidad de apresurarnos. Estamos esforzándonos para cuidarlos y ponerlos fuertes, entonces los niños saldrán a verlos”.
Bill Whitehouse, vicerrector del Consejo Británico para el Rescate en Cuevas, anunció que “todas las opciones para sacarlos estaban siendo evaluadas”. “A pesar de que los niveles del agua han disminuido, las condiciones de buceo siguen siendo difíciles y cualquier intento para sacar a los niños y a su coach posee riegos técnicos que se deben considerar” sentenció.
Las labores de rescate deberán ser apresuradas debido a las contantes precipitaciones en la zona, ya que los niveles del agua podrían forzar un rescate temprano.