Un
Un cocodrilo de unos 4 metros de longitud apareció en las calles de una ciudad de Nicaragua tras el paso de la tormenta tropical Nate, informó este viernes 06 de octubre la Dirección General de Bomberos (DGB).
El cocodrilo se paseó por las calles de un barrio de la ciudad de Rivas, al suroeste de Nicaragua, una de las más afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el paso de Nate, pese a que su centro atravesó el noreste del país, confirmó una fuente de la DGB.
La aparición del cocodrilo fue detectada la noche del jueves por los vecinos del barrio Nicarao Calli, quienes avisaron a la DGB de su presencia.
La DGB anunció que el lagarto será entregado al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), para un posible regreso a su hábitat natural.
Las autoridades creen que el cocodrilo pudo alcanzar la ciudad desde la costa sur del Gran Lago de Nicaragua, a través de un río desbordado.
Horas antes del incidente el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), había emitido una serie de recomendaciones a la población por si avistaba un animal como estos, entre las que sobresalió el avisar de inmediato a las autoridades.
Una alerta amarilla se mantiene en Nicaragua, donde Nate dejó al menos 12 muertos, 7 desaparecidos, miles de damnificados, inundaciones, y daños a la infraestructura.