Encuentro "Gracia y Misericordia" es "una oportunidad para avivar la fe"

El evento se realizará el próximo 5 de octubre en el Teatro Bellas Artes, con la participación de los miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania, indicó este martes el presidente de la Asociación María Camino a Jesús
Foto: Daniel Rondón

El Teatro Bellas Artes reunirá el próximo domingo 5 de octubre a cientos de fieles católicos, con motivo del décimo encuentro “Gracia y Misericordia” que organiza la Asociación María Camino a Jesús, entre las 9.00 de la mañana y la 1.00 de la tarde.

El presidente de la asociación, José Luis Matheus, visitó el Diario La Verdad este martes 23 de septiembre para conversar sobre el evento: desde sus inicios en 2014 hasta los invitados que asistirán y actividades que se llevarán a cabo en esta edición.

"Estos encuentros de gracia y misericordia terminan siendo como una caricia de Dios y la Virgen para el alma. Y eso suele producir una renovación, fortalecimiento y avivamiento de la fe de los que asisten", explicó Matheus durante la conversación.

En esta ocasión, el encuentro contará con la participación de miembros del Movimiento de Espiritualidad Betania, fundado a raíz de las apariciones de la Virgen María a la Sierva de Dios María Esperanza Medrano de Bianchini en la Finca Betania, en Cúa, estado Miranda.

Las personas que deseen asistir pueden aportar una colaboración económica equivalente a 5 dólares, en la sede de Mundo Católico en el Centro Comercial Costa Verde, para ayudar a "cubrir los gastos operativos". Con el pago del aporte, recibirán un brazalete para acceder a la actividad.

Invitados del encuentro “Gracia y Misericordia”

Entre los asistentes por parte del movimiento destacan los dos hijos de Medrano Bianchini, quienes contarán a detalle la historia de la Sierva de Dios, desde el punto de vista de sus seres queridos.

Sin embargo, no serán los únicos que aportarán su testimonio del amor de la Virgen de Betania, pues también estará los familiares del reconocido médico marabino Vinicio Arrieta, a quien la Madre de Dios "curó milagrosamente de un cáncer".

El encuentro se dividirá en dos grandes conferencias y una eucaristía al final, que tienen como objetivo "ayudar a la gente a tener la oportunidad de conocer íntimamente las experiencias de la aparición de la Virgen de la finca de Betania y aumentar el amor y el fervor por la Virgen entre los fieles", explicó Matheus.

Recordó que el encuentro “Gracia y Misericordia” es una actividad de la Asociación María Camino a Jesús que data del 2014, nacida en honor a la llegada de una reliquia de primer grado de Santa Faustina, a quien se le apareció el Señor de la Misericordia.

"Procuramos que el evento sea un encuentro de formación, aprendizaje y fortalecimiento de la fe (...) Es como un complemento de la Fiesta de la Misericordia, de la Procesión que hacemos cada año y se honra a Jesús Misericordioso. En este encuentro se honra a Santa Faustina, quien recibió las apariciones del Señor de la Misericordia", afirmó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 132 times, 1 visit(s) today