Encuestados expresan el orgullo de ser marabinos: "Somos bienaventurados”

El diario La Verdad realizó este jueves, en ocasión de los 496 años de fundación de la capital zuliana, una encuesta en la cual adultos y jóvenes coincidieron que se sienten orgullosos de nacer en "esta tierra bendecida por Dios"
Foto: José Nava

Marabinos expresaron su sentimiento por nacer y por su gentilicio con regionalismo y orgullo en un sondeo que realizó el Diario La Verdad este lunes 8 de septiembre en el centro de la capital zuliana con una pregunta: ¿Qué siente usted por Maracaibo?

La consulta se efectuó en ocasión de los 496 años de la ciudad y contó con la participación de adultos y jóvenes, quienes demostraron el afecto que sienten su terruño.

La mayoría de los encuestados coincidieron en que se sienten orgullosos de nacer en la "Tierra del Sol Amada".

“Para mí, Maracaibo es lo mejor. Como dicen nosotros, somos la 'pepa del queso'. Es una bendición nacer en una tierra enaltecida. Somos tan privilegiados los maracuchos por esta tierra bendecida por Dios”, expresó un vendedor de artesanías frente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Añadió: “Nos sentimos bienaventurados. Dice la Biblia que 'los bienaventurados, los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos', y los maracuchos somos bienaventurados”.

Un comerciante señaló: “Siento un amor inmenso que no he podido salir de aquí. Me invitan para irme para todos los países y yo no quiero irme. Me quedo aquí en mi ciudad”.

“Estoy orgulloso de mi Puente, mi tierra, mi Chinita. Para mí Maracaibo es todo”, dijo un vendedor de ropa. Agregó: “¿Quién no quiere a Maracaibo?, que maracucho no experimenta por la ciudad esa zulianidad, sus personas, el humanismo que se encuentra aquí y la empatía”.

Un chofer de la línea del 18 de Octubre reveló que no nació en Maracaibo. pero se crió en ella: “Le tengo cariño y amor a la ciudad, porque aquí nacieron mis hijos. Me crie y estudié aquí con calor y todo, pero estamos en Maracaibo”.

Marlene Briceño, vecina de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante declaró que: “Nací en este hermoso municipio. A Maracaibo le tengo mucho amor, entrega y pasión".

"Daría todo lo que me queda de vida por colocar mi grano de arena para que Maracaibo sea una ciudad de paz”, manifestó la ciudadana.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

 

Visited 173 times, 83 visit(s) today