Ana
Los trabajadores de la salud se concentraron en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas, para conmemorar el Día del Médico. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, indicó que “ratificamos al pueblo de Venezuela que el sector salud no tiene nada que celebrar, el sector salud tiene mucho por lo que luchar y es por eso que los demás integrantes del equipo de salud nos hemos unido a la voz de protesta del gremio médico porque todos somos afectados”.
Señaló que la salud en el país no es ni exclusiva ni excluyente del gremio médico, “hoy demostramos al país que tenemos una agenda social y lo que deseamos es que el Gobierno asuma su responsabilidad y le garantice a nuestros pacientes una atención de calidad y garantice sueldos y salarios dignos como los insumos”, reseñó Unión Radio a través de su página web.
Contreras denunció nuevamente que el gremio trabaja “con las uñas”. “No tenemos insumos, no tenemos sueldos dignos, vamos asumir este año en pie de lucha, el 17 de marzo realizaremos un pancartazo en la avenida San Martín, el 21 realizaremos un pleno de trabajo nacional, el 29 acompañaremos a nuestros jubilados en una marcha desde Plaza Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo, para recordarle al Ejecutivo nacional que hace un año firmaron una Ley de Alimentos y hasta el momento no le han pagado a nuestros jubilados”.