
De
Un enfrentamiento que dejó como saldo un abatido y un oficial herido adscrito a Policabimas se suscitó en Cabimas. El careo policial se registró en la avenida Intercomunal, carretera G, detrás de la ferretería La Guayanesa, parroquia Germán Ríos Linares.
Johán Carvajal, director de Policabimas, informó que ayer en la tarde la comisión policial visualizó a los tripulantes de dos vehículos conversar de forma sospechosa en plena vía pública. William Martínez, oficial agregado, de 32 años, se bajó para verificar la situación y fue recibido con una ráfaga de disparos.
De inmediato se registró un enfrentamiento. El conductor de una camioneta Tucson, verde oscuro, logró huir del lugar, pero quien subía a un Mitsubishi, plateado, placas ACJ961, se quedó en el sitio efectuando disparos. El hombre corrió y se escondió en la planta baja del apartamento Argüelles, pero una de las balas lo alcanzó y falleció. Los funcionarios policiales lo identificaron como Nelson José Marín Borjas, de 30 años.
Trascendió que presentó dos impactos de bala, en espalda y brazo y será sometido a una intervención quirúrgica en una clínica privada de la localidad.
Los detectives del Eje de Homicidios de la Policía científica de Cabimas incautaron, en la escena del enfrentamiento, una pistola 380. El vehículo Mitsubishi está solicitado por robo en la Subdelegación de Ciudad Ojeda. La unidad policial en la que se desplazaba la comisión actuante en el enfrentamiento presentó cuatro orificios, producto del impacto de las balas.