
El presidente de Un Nuevo Tiempo asegura que no es el momento de la abstención y asegura que el exgobernador de Lara es la opción para una transición. Manuel Rosales, líder de UNT, dice que la posición del diputado es personal y en nada compromete a la tolda política
Enrique Márquez, presidente ejecutivo de Un Nievo Tiempo, está convencido de que no es el momento de la abstención y ayer llamó a votar por Henri Falcón, candidato presidencial, en los comicios del próximo 20 de mayo.
“En este momento tan crítico que vive nuestra Venezuela estoy haciendo uso de mi conciencia política. Es mi deber llamar a votar, @HenriFalconLara es la opción que puede ayudarnos a salir del legado del desastre”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional en su cuenta en la red social Twitter tres horas después de hacer pública su decisión en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
La decisión de Márquez se desmarca de la medida tomada por la Mesa de la Unidad Democrática tras las conversaciones que sostuvieron en República Dominica con el gobierno de Nicolás Maduro, en las que él fue actor principal.
Los principales partidos de la oposición, entre ellos UNT, decidieron no asistir a la contienda tras considerar que no estaban dadas las garantías para que se celebraran unas elecciones limpias y transparentes.
“La mejor forma de combatir el fraude es votando y vigilando los votos. En pocos días podemos dar un gran paso para la transformación del país”, aseguró el parlamentario en otro mensaje en la red social, en el que indicó que “sólo cinco minutos serán suficientes para salvar al país”.
Márquez agregó que cada venezolano tendrá suficiente motivación para votar este 20 de mayo si reflexiona sobre la situación en la que lo ha dejado Maduro y su equipo.
En entrevista con Globovisión, adelantó que Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, hace llamados a todos los partidos políticos que conforman la MUD para sentarse a revisar la política y el mensaje que promueven. Y descartó que pueda existir un diálogo entre partes de la oposición, ya que existen conductas de “sectarismo y personalismo”.
Para Márquez no es el tiempo de la abstención. “Primera vez que veo que un movimiento político, siendo mayoría, esconde esa mayoría. Primera vez que veo que se utiliza un instrumento como la abstención para castigar a la propia mayoría que se ha constituido en un país hambriento, un país desesperado, una mayoría para el cambio entonces nosotros mismos la estamos escondiendo”.
“Voy a votar. Mi voto, estoy convencido, debe ser por Henri Falcón, que es un candidato de la coyuntura. Es un hombre que puede tener todos los defectos que mucha gente le ve, pero es el que está allí, es el que existe, es el hombre de carne y hueso que puede llevar adelante una transición política para sacarnos de esta locura en la que vivimos”.
Enrique Márquez
Presidente de UNT