Durante
Dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia fueron el detonante para que la oposición saliera a la calle. Estudiantes y líderes opositores trataron en vano de marchar hasta la sede de los poderes públicos en el último mes en la capital de Venezuela, para exigir la restitución del hilo constitucional. Los intentos fueron en vano. Los cuerpos de seguridad del Estado reprimen cada una de las protestas.
Luego de un mes de protestas en las principales ciudades del país, Venezuela llora las víctimas y los opositores permanecen en las calles exigiendo el cumplimiento de los derechos constitucionales. Ya son 34 los venezolanos que han perdido la vida.
La oposición no tiene previsto dejar la calle. La convocatoria de una Asamblea Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro aumenta la crisis por ser considerada por los opositores como violatoria de la Carta Magna y que busca evitar las elecciones previstas para este año.
Mientras el presidente el día de ayer bailaba al son de la cruz de mayo en las afueras del CNE luego de que le entregará a la rectora Tibisay Lucena un documento para aplicar una Asamblea Nacional Constituyente que garantizará la paz, los manifestantes opositores eran reprimidos brutalmente con bombas lacrimógenas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En medio de la lucha, los medios de comunicación son afectados; la censura y violencia aumentó. Periodistas heridos, emisoras de radio cerradas y canales de televisión fuera del aire.
Los venezolanos se preguntan ¿Hasta cuándo?
{youtube}https://youtu.be/0U6DKFI0jtM{/youtube}