Los
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, y el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, entregaron 250 casas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en el corredor Maracaibo Central de la parroquia Manuel Dagnino, sector María Concepción Palacios.
Los trabajos incluyeron sustitución de láminas de techo, puertas principales, ventanas, salas de baño, friso de paredes y pintura.
En estas labores se invirtieron 3 millones 657 mil 732 bolívares.
El ministro Quevedo manifestó que esta semana entregaron dos mil 484 viviendas, para alcanzar a la meta histórica de 423 mil 240 familias beneficiadas a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Agregó que el Gobierno nacional continuará con la construcción de hogares dignos con la Gran Misión Vivienda Venezuela y rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Quevedo por otra parte hizo un llamado a la paz, al trabajo “seguiremos desplegados no nos dejaremos llevar por ningún llamado al odio y divisiones”.
Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas expresó que la construcción y rehabilitación de casas fue una idea, proyecto y logro del Presidente Hugo Chávez quien orientó la renta petrolera a la inversión social.
Reiteró el llamado a la convivencia ante quienes vienen promoviendo, a través de las redes sociales, la guerra biológica con excremento, promoviendo la destrucción, la quema. “Llamamos a la responsabilidad, al liderazgo político nacional y regional de la derecha, ustedes quieren quemar, destruir o gobernar, hagan la primera propuesta, tienen un espacio para hacerlo en la Constituyente”.