El Ejecutivo regional gestionó la llegada de medicamentos inmunosupresores para pacientes zulianos y serán distribuidos a través de la farmacia de alto costo
El Gobierno Regional busca afianzar las políticas sanitarias en el estado con el objetivo de garantizar atención médica, hospitalaria y tratamientos para los pacientes que no cuenten con los recursos económicos para adquirirlos en el mercado privado.
El mandatario zuliano, Omar Prieto, con el apoyo del Ejecutivo Nacional gestionó la llegada de medicamentos inmunosupresores para pacientes trasplantados que serán distribuidos a través de la farmacia de alto costo ubicada en el hospital Adolfo Pons de Maracaibo.
De acuerdo a la información ofrecida por la Secretaria de Salud del Zulia, Omaira Prieto un alto porcentaje de los medicamentos que llegaron a la entidad sirven para las personas que han recibido trasplante renal. Destacó que entre los fármacos se encuentran; ciclosporina, micofenolato sódico y de mofetilo, azatioprina, everolimus, sirolimus y tacrolimus. Destinados a beneficiar una población aproximada de 350 pacientes trasplantados en el estado Zulia.
Este programa es una de las acciones de protección social que viene coordinando el Gobernador Omar Prieto garantizando el tratamiento de pacientes en la región. Enfrentando así las consecuencias de la guerra económica que intenta perjudicar la estabilidad social y sanitaria de la población.