Entregan lentes correctivos a estudiantes de la Fundación Niño Zuliano

Foto: Cortesu00eda

Eveling Trejo de Rosales, primera dama del estado Zulia, entregó los lentes correctivos a los niños durante un acto celebrado en la sede de la fundación en la avenida Guajira

Muchos estudiantes de la Fundación Niño Zuliano podrán decir de ahora en adelante “para verte mejor”, al ser dotados de modernos lentes correctivos que mejorarán su visión en el aula de clase y en el desarrollo de sus vidas.

Esta excelente noticia comenzó a favorecer a niños y niñas de la Fundación Niño Zuliano a través de otro de los programas sociales importantes del gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, llamado “Con Buenos Ojos”.

El programa está adscrito a la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul) y es responsable de la entrega de lentes correctivos a estudiantes pertenecientes a los programas de atención educativa del estado Zulia.

Eveling Trejo de Rosales, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, acompañada de la presidente de Fadezul, Imergla Duarte, y del equipo médico de la Dirección Regional de Salud, entregó a los pequeños los lentes correctivos, en presencia de padres y representantes.

Es la primera dotación de tan imprescindible accesorio de salud visual que continuará repitiéndose en otras jornadas que se van a realizar, progresivamente, en cada uno de los centros de atención pertenecientes a esta fundación, ubicados en el resto del estado.

En ellos se realizarán jornadas para determinar y conocer la necesidad de este accesorio en cada niño o niña que lo requiera de acuerdo con la evaluación oftalmológica.

La presidente de la Fundación Niño Zuliano agradeció el trabajo y dedicación de los funcionarios y organismos responsables de esta jornada. Los invitó a continuar realizando esta labor en otros centros de enseñanza pública.

Asimismo, reconoció que el esfuerzo, trabajo y constancia en rescatar este programa social ha permitido llevar esperanza a la familia zuliana, porque quizás algunos de los integrantes en edad escolar tienen algún tipo de dificultad visual que ahora puede corregirse y no frenar su desarrollo social, debido a los elevados costos del examen visual y de la dotación del lente correctivo que la familia no puede en estos momentos pagar.

“Gracias al gobernador Manuel Rosales, siempre pendiente de la salud de los niños del Zulia, por haber reactivado este programa social en favor de los más pequeños”, dijo Eveling de Rosales.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 3 times, 1 visit(s) today