Los
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto al Coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Federal de Gobierno (CFG), en la región Zulia-Falcón, Óscar Delgado, entregó a 37 consejos comunales financiamientos por más de 153 millones de bolívares para el desarrollo de proyectos socio-productivos.
En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Maracaibo los consejos comunales recibieron los recursos como parte de la primera entrega del monto correspondiente al año 2016 para el impulso de proyectos que promueven el desarrollo económico de 16 municipios beneficiados.
Con la entrega de estos beneficios el Ejecutivo Regional atendió específicamente a Consejos Comunales de los municipios Cabimas, Catatumbo, Colón, Jesús María Semprún, Guajira, la Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Rosario de Perijá, Mara, Maracaibo, Miranda, San Francisco, Santa Rita, Simón Bolívar y Sucre.
El mandatario zuliano aseguró que continuarán las entregas de recursos a consejos comunales de toda la región, para seguir apoyando proyectos propuestos por los sectores populares.
Refirió que este acto de atención social se realiza directamente para que los Consejos Comunales puedan solventar sus problemas, especialmente para estimular la producción.
Por su parte, el Coordinador de la Oficina Técnica del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para la región occidental Zulia-Falcón, Óscar Delgado agregó que con el financiamiento de estos 37 proyectos también se continuará con el Plan de Siembra 2016. Acotó que actualmente existen alrededor de 220 proyectos en evaluación que se encuentran valorados en unos 600 millones de bolívares.
En la actividad también estuvieron presentes representantes del Ejecutivo Regional, así como Katy Urdaneta presidenta del Fondo Para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia y el Alcalde del municipio Sucre, Humberto Franca.
La entrega de aportes económicos estuvo orientada a atender proyectos de vialidad, manejo integral del agua, educación, deporte, sistema de producción agropecuaria, cultura, salud, electricidad y vivienda.