Envían a Yare III al pnb que disparó contra joven en protesta

El oficial de la PNB estu00e1 siendo seu00f1alado por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven durante una protesta en el estado Miranda. (Foto: Archivo)

El oficial está siendo señalado por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19 años, durante una manifestación en sector Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, en la noche del pasado 6 de abril 

El Ministerio Público ordenó privado de libertad al oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Rohenluis Leonel Mata Rojas, de 27 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jairo Johan Ortiz Bustamante, de 19.

El hecho ocurrió el pasado 6 abril en el sector Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda. 

En la audiencia de presentación, los fiscales 39º nacional y 24° de la referida jurisdicción, Adriana Valdez y Manuel Bernal, respectivamente, imputaron a Mata Rojas por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para el oficial, quien será recluido en el Centro Penitenciario Yare III.

A las 10:00 de la noche del mencionado día, la víctima estaba en una manifestación realizada en el citado sector, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la PNB se aproximaron a la zona, donde Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte.

Posteriormente, los efectivos de la GNB detuvieron a Mata Rojas y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Visited 4 times, 1 visit(s) today