Se
La epidemia de cólera en Yemen ha causado 34 muertes en nueve de sus estados en solo once días y se han registrado 2 mil 022 casos de diarrea aguda y sospechosos de cólera, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estamos preocupados por el resurgimiento de casos en Saná, Dhalea, Ibb, Taiz, Dhamar, Hajjah, Bayda, Amanat, Asima y Hudaydah”, señaló a Efe el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.
“La OMS está en un estado de elevada alerta para contener el reciente incremento de casos sospechosos de cólera”, añadió.
El portavoz señaló que prevenir la expansión del brote es una alta prioridad de la OMS y “estamos coordinando esfuerzos con todas las partes para asegurar una respuesta eficaz y rápida”.
Entre el 27 de abril y el 7 de mayo ha habido un total de 2.022 casos de diarrea aguda y sospechosos de cólera y 34 muertes en nueve gobernaciones, de acuerdo con la OMS.
En total 39 muestras de heces han dado positivas en cólera, añadió la organización internacional.
La tasa de mortalidad de esta epidemia se sitúa actualmente en el 1,65 %, según la misma fuente, una cifra bastante alta dado que la ONU considera el 1 % como el límite de lo que se considera una emergencia.