
La
La selección nacional de voleibol femenino iniciará hoy en San Carlos de Bariloche (Argentina) su lucha por un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando frente a Colombia, debute en el torneo Preolímpico organizado por la Confederación Suramericana de Voleibol.
El evento, que contará además con la presencia de la selección local Argentina, junto a las de Perú y Chile, otorgará un cupo para el torneo femenil de la disciplina en Río 2016, al que ya están clasificados los sextetos de Brasil (país sede), China y Serbia.
Este Preolímpico Suramericano se disputará desde hoy y hasta el 10 de enero en el Gimnasio Pedro Estremador de la ciudad patagónica, y será en formato todos contra todos. “El equipo está bastante tranquilo, lo veo muy acoplado e integrado. Nuestra clave está en el primer partido con Colombia, porque tener un buen inicio te da mayores oportunidades”, aseguró el técnico nacional, Iván Nieto, tras la presentación oficial del torneo.
Las chicas vinotinto se estrenarán esta tarde (1.30) frente a las representantes cafeteras, para luego medirse contra Argentina, Chile y Perú, antes de descansar en la última jornada.
“Es un privilegio estar aquí porque no todo el mundo tiene esa oportunidad”, indicó Roslandy Acosta, quien juega en la liga de Alemania, y es una de las 18 criollas seleccionadas. “El objetivo es lograr el pase a las Olimpíadas. No será fácil, estará muy complicado, pero nada es imposible. Sabemos que podemos lograrlo si jugamos unidas como equipo. Daré todo para clasificar a Venezuela a Río 2016”.