
Los
El cuerpo quemado en el sector Jardines del Lago, en la vía que conduce a la población La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada, correspondía a Elbert José Romero Rojas, oficial activo de la Policía regional con más de ocho años de servicio.
Los parientes del infortunado reconocieron a su familiar en la morgue de Maracaibo la noche del pasado domingo. Se conoció que salió de la casa de su progenitora, al oeste de la ciudad en el sector La Curva de Molina, el pasado viernes en la noche en una motocicleta RKV roja, de su propiedad. El rumbo es desconocido, lo cierto es que lo consiguieron el 31 de octubre a las 11.00 de la mañana dentro de la finca Coica. El dueño y los trabajadores fueron alertados del hallazgo por moradores del lugar.
Los investigadores forenses determinarán la ruta que tomó el funcionario, “interviniendo el celular podremos tener una idea de dónde llamó por última vez, a quién y dónde lo apagaron”, explicó una fuente policial ligada a la investigación. Se conoció que vivía con la esposa y sus dos hijos en La Concepción. La autoridades investigan si estaba involucrado en una banda delictiva o si habría participado en un “golpe policial” a estos grupos criminales.
A Lossada lo encontraron atascado en una llanta, a unos 60 pasos de la cerca de alambre de púas del hato, boca abajo y carbonizado. Cerca de él había gasolina, los huesos de las piernas se desprendieron. Los detectives colectaron dos cartuchos de bala 9 mm percutidas y en la finca del frente un pote de refresco con líquido volátil. Los sabuesos explicaron que le dieron los disparos en la cabeza y lo prendieron en llamas.