
Leonardo
Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo y presidente de la Comisión de Seguridad de ese cuerpo edilicio, se pronunció sobre los hechos registrados en la tarde de ayer en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo que dejaron dos personas muertas y otras cinco heridas.
Fernández rechazó que los zulianos vivan en una constante zozobra mientras el Ejecutivo regional pretende esconder su fracaso en materia de seguridad.
“Es inaceptable que los zulianos vivamos entre balas y delincuentes mientras el Gobernador pretende esconder su fracaso en materia de seguridad con anuncios comunicacionales que tergiversan la grave realidad que vivimos en las calles por el desborde de la delincuencia”, denunció Fernández.
Recordó que “el mismo Francisco Arias Cárdenas prometió ser el Gobernador de la seguridad y poco después informó que estaría al frente de la Secretaria de Seguridad y Orden Público”.
Exhortó al actual Secretario de Seguridad de la gobernación del Zulia, Biagio Parisi a rendir cuenta a los zulianos en lo que respecta a las promesas que hiciera cuando asumió el cargo. “¿Dónde está la nueva policía que prometió a su llegada al cargo, cuántos policías han formado en la policía del estado Zulia?, señor Parisi usted debe hablar claro a los zulianos, si no puede con el cargo renuncie o llame a un gran movimiento regional donde participen todos los actores en función de encontrar una solución a esta crisis de inseguridad que nos pone en vilo a los zulianos”, sentenció el edil de UNT.
Fernández exigió respuestas contundentes e inmediatas en la materia.
Aseveró que la ciudadanía en pleno sufre a diario los embates del hampa y la violencia. “El pueblo no puede seguir sometido a robos, sicariatos y homicidios. Es ahora gobernador, es ya, la seguridad es imperativa para el ciudadano. Exigimos seguridad para Maracaibo y el Zulia”.