domingo, febrero 2, 2025
Inicio“Es un desafí...

“Es un desafío asistir a clases”

-

Alto costo en los pasajes y escasez de transporte público afecta a los estudiantes universitarios

La poca circulación de unidades, el mal estado de las mismas y el cobro excesivo del pasaje, son las adversidades que enfrentan a diario para asistir a sus compromisos estudiantiles. El día de un estudiante universitario que utiliza el transporte público “no es fácil”.

Melissa Araujo debe levantarse dos y hasta tres horas más temprano para poder llegar a tiempo a sus clases, en ocasiones eso no le sirve debido a que llega tarde al aula. “Tengo que esperar hasta 45 minutos en una cola para poder llegar a tiempo a mis clases y aun así no es seguro que pueda cumplir, es un desafío asistir a clases”.

Engelin Arteaga. “Debo venirme dos horas antes para llegar a tiempo a mis clases, eso sin contar que espero de 45 minutos a una hora para poder tomar el autobús y venirme parada cuando corro con suerte, gracias a Dios, que para irme es fácil, los autobuses pasan vacíos y es mucho más fácil a la hora de irme a mi casa”.

Irregularidad en el cobro

No todos cobran el pasaje estudiantil y quienes los cobran llegan a dar dos tarifas, una de 200 y otra de 400 bolívares. “Cada día es peor, se encuentran menos los carritos, en ocasiones debo venirme temprano para cumplir con mis actividades en la mañana y esperar hasta la tarde para ver mis otras clases, porque irme y regresar implica perder tiempo y gastar mucho dinero”, añadió Melissa Araujo, estudiante de la Universidad del Zulia.

De 30 a 45 minutos es la espera diaria que enfrentan los estudiantes para llegar a su casa de estudios. “Los buses de El Moján cobran mil 500 bolívares a los estudiantes, y el bus hasta se queda en medio camino”, son los comentarios y quejas de los estudiantes que utilizan esa ruta para llegar a sus clases.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido