jueves, enero 9, 2025
Inicio"Es una histo...

“Es una historia personal acerca de lo que significa ser padres”

-

Pete Docter, director de Intensa-Mente, comentó que la idea principal “fue hacer algo divertido”. Mañana se estrena en Latinoamérica y el mundo la nueva película de Disney-Pixar. La historia se desarrolla en la mente de Riley, allí cinco emociones hacen de las suyas

Riley es una niña de 11 años que vivía feliz en un pequeño poblado, hasta que su familia se muda a la gran y amenazante ciudad de San Francisco. Sus emociones, lideradas por la enérgica Alegría, se ponen en marcha, ansiosas por ayudarla y guiarla en esta difícil transición. Pero, pese a que la vida de la pequeña es la que hace trabajar a sus emociones, los realizadores afirman que Intensa-Menteno es una historia sobre Riley. 

Para Pete Docter, director del filme que se estrena mañana en Venezuela y en el resto de Latinoamérica, la película es acerca de las emociones que, según él, “son algo así como las voces en nuestras cabezas”. Desde el principio, a Docter le encantó la idea de zambullirse dentro de la mente, desafiando la imaginación de muchos de los mismos cineastas de la industria. “Quería explorar la versión abstracta; no el cerebro, sino la mente. Cuando estábamos comenzando miramos a nuestro alrededor –a nuestros hijos, amigos, compañeros de trabajo- y nos dimos cuenta de que todo el mundo tiene un temperamento por defecto. Todos atravesamos períodos felices o tristes, pero algunas personas son mayormente felices, están enojadas o lo que sea, y fue lo que reflejamos en Riley”. 

Para los padres

Cargada con el clásico encanto de Pixar, Intensa-Mente presenta una lista de personajes memorables, conmovedores momentos y mucho humor. “Nuestro objetivo primordial fue hacer algo divertido”, asegura el productor Jonas Rivera, quien además confiesa: “Mis hijos la han visto y se la pasan hablando de Furia. Para ellos, esa emoción es realmente divertida y el viaje que emprenden Alegría y Tristeza es una gran y genial aventura. Creo que los adultos –los padres– la verán de una forma totalmente diferente, para ellos también será divertida, pero además hallarán algo más profundo en el filme. Eso es algo que Walt Disney siempre quiso hacer”.

El largometraje animado puede jugar con las emociones del espectador y hacerlas cambiar en cuestión de segundos. “En minutos pasan del llanto a la risa. Y todo luce increíblemente hermoso. Es como un mundo que nos parece muy familiar y realmente mágico a la vez”. 

Ambos realizadores coinciden en que la película está hecha para los hijos pero con un especial interés en que sea vista también por los adultos. Rivera agrega: “Es una historia muy personal acerca de lo significa ser padre. Como papá, debo decir que hay muchísimos momentos perfectos en los que deseo que el tiempo se detenga para siempre. Pero eso no es correcto. Ese no es nuestro trabajo. Nuestra función es la de ser guías”.

 

 

“Las emociones son los personajes más caricaturizados y estilizados que jamás hayamos intentado en un largometraje”. Víctor Navone, Supervisor de animación de Pixar. 

 

La mente maestra

Pete Docter comenzó a trabajar en Disney-Pixar en 1990, el día después de su egreso de la universidad. Inició como animador, diseñador, narrador. Su arranque fue en la película Toy Story. Más tarde, dirigió Monsters S.Ay UP: Una aventura de altura.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido