La
Fortalecer el sistema educativo venezolano es una tarea ineludible para el Gobierno nacional, para lograr este objetivo se han implementado una serie de estrategias para impulsar la producción de alimentos dentro de las escuelas del país fomentando la siembra entre los estudiantes.
Este miércoles la Zona Educativa Zulia y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, entregaron Kits de Huertos Escolares a instituciones educativas del estado Zulia, en la cancha del Grupo Escolar Nacional Bolivariano Coquivacoa, perteneciente al Municipio Escolar Maracaibo 1.
La Autoridad Única de Educación Neuro Ramírez, Coordinador de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar CNAE, Víctor Arrieta, la Jefa del Municipio Escolar Maracaibo 1 María Infante y Xiomara García, directora del plantel, conformaron el presídium.
En el acto se entregaron 54 kits que sirven para el acondicionamiento del terreno para la siembra de diferentes rubros, como tomates, ají, cebollín, que se cosechan en los huertos escolares. Este grupo de instrumentos consta de manguera, regadera, fertilizantes, rastrillo, carretilla, palas, fumigadoras, entre otros insumos básicos.
Así lo dio a Neuro Ramírez, Autoridad Única de Educación, quien se mostró satisfecho con la actividad “ me siento privilegiado de poder ser partícipe de estas dotaciones, esto forma parte de la segunda avanzada distribuida por el Cnae, para un total de 150 kits en lo que va del año escolar 2016-2017, beneficiando a 22 mil 420 estudiantes, impulsamos la creación de un plan que permita la producción complementaria de alimentos y la formación de los niños, niñas y adolescentes en el valor de la actividad agrícola, en el contacto con la tierra y la faena agrícola y pecuaria”.
Por su parte, Víctor Arrieta, Coordinador Regional del Cnae, explicó que esta entrega de kits sirve para incentivar la agricultura escolar, brindando a los estudiantes la oportunidad de sembrar las semillas y obtener los rubros alimenticios más necesarios desde sus escuelas.
En la actividad se evidenció el trabajo de las patrullas ecoagua y Manos a la Siembra, quienes alentaron a los presentes a cultivar la semilla y cuidar el agua.