Francisco Limardo llegó hasta octavos en Río 2016

Foto: Agencias

El esgrimista venezolano Francisco Limardo cayó este martes por 15-12 en su tercer combate de la espada individual en los Juegos Olímpicos Río 2016, frente al dos veces campeón mundial Nikolai Novosjolov, de Estonia

El esgrimista venezolano Francisco Limardo cayó este martes por 15-12 en los octavos de final, que significó su tercer combate de la espada individual en los Juegos Olímpicos Río 2016, frente al dos veces campeón mundial Nikolai Novosjolov, de Estonia.

“Uno como atleta siempre quiere más. No logré el objetivo que quería, me tocará prepararme cuatro años más para los próximos Juegos Olímpicos”, indicó el espadista en declaraciones a la prensa luego del combate.

Limardo, quién debutó en estos Juegos Olímpicos en la categoría espada individual del esgrima, venía de vencer 15-9 al brasilero Nicolás Ferreira en la ronda de 64 y 15-14 al francés Daniel Jerent en la ronda de 32.

Asimismo, se mostró sorprendido por la eliminación de su hermano Rubén Limardo. “Me soprendió demasiado. Pensé que iba a dar más. Pero todos sabemos que esto es muy grande, viene de ganar en Londres y tiene todo el peso encima porque todos los ven a él”, comentó.

Limardo tendrá la oportunidad de competir nuevamente este domingo 14 cuando se enfrente en la ronda de 16, en modalidad de espada por equipos, a la selección de Brasil.

Junto con su hermano Rubén y Silvio Fernández (quienes conforman el equipo de espada), viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Visited 4 times, 1 visit(s) today