El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, admitió este jueves 17 de abril que, aunque la Unión Europea (UE) no da legitimidad a la reelección de Nicolás Maduro, es este quien “representa” al país a nivel internacional.
Afianzó que la Cámara Europea no da “legitimidad a la supuesta toma de posesión” de Maduro el pasado 10 de enero, a la que no acudió ningún representante español ni del resto de socios.
El ministro reconoció que pese a ello “hay un presidente que en estos momentos es quien irá a las Naciones Unidas y quien representa internacionalmente a Venezuela”.
“Eso no lo podemos desconocer y por lo tanto lo que tenemos que hacer es fomentar e impulsar, como lo hemos hecho en otras ocasiones en estos años, un diálogo entre venezolanos”, añadió.
Afirmó que España y la UE “trabajan por conseguir un diálogo que dé paso a una solución política genuinamente venezolana entre los venezolanos”.
Manifestó que su deseo es que dicho diálogo sea “pacífico para el avance de la transición democrática” y alegó que el chavismo y la oposición “ya se han sentado a hablar” anteriormente.
Fuente: Infobae
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb