La
La selección española está de vuelta para agrandar su historia. O eso es lo que buscarán los internacionales de Vicente del Bosque, que debutan hoy (9.00 am) en esta Eurocopa de Francia ante la República Checa con el propósito de revalidar la corona y convertirse en el único combinado nacional con tres títulos continentales consecutivos, así como en el de mayor palmarés en la competición.
La Roja llega a Toulouse con los fantasmas del decepcionante Mundial de Brasil y una inesperada derrota ante Georgia que no hizo más que poner en duda el estado de una selección que entra en las quinielas de las favoritas para subir a lo más alto de París el próximo 10 de julio. El partido ante la República Checa es presumiblemente el más fácil dentro de un Grupo D considerado como el de la “muerte” para muchos.
“La decepción de Brasil, nos hace estar más centrados”, dijo Andrés Iniesta. Una vez que la Roja salte al campo también se revelarán las dudas que existen en la portería, pues Del Bosque tiene en Iker Casillas y David De Gea como candidatos al puesto, pero no había una decisión firme al respecto. La República Checa llega a Francia con la duda de Tomás Rosicky y piel de cordero, una especie de “cenicienta” del Grupo D, que puede dar un susto a más de uno.