Este
La selección española dio un paso casi definitivo para sellar su billete para el Mundial, tras imponerse este sábado por 3-0 a Italia, con una espectacular actuación del jugador del Real Madrid Isco Alarcón -autor de dos de los tres tantos del conjunto español-, que permitió a los de Julen Lopetegui alzarse con el triunfo en un encuentro, en el que su equipo fue netamente superior a la “azzurra”.
Isco abrió el marcador en el minuto 14 con un sensacional disparo de tiro libre y encarriló el resultado final con un remate increíble desde fuera del área al 40’.
Por su parte, quien se encargó de redondear el marcador para fue el delantero del Chelsea, Álvaro Morata, al culminar un contraataque conducido entre él mismo y el central Sergio Ramos, que recordó en esta acción sus tiempos como lateral derecho.
Este triunfo reafirma al conjunto español al frente de la clasificación del grupo G con una ventaja de tres puntos sobre Italia, segunda, que tras la derrota encajada esta noche en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid parece definitivamente abocada a disputar el repechaje.
Un objetivo con el que todavía sueña Albania, que se situó en la tercera posición de este grupo, con cuatro puntos menos que los italianos, tras imponerse este sábado por 2-0 a la modesta Liechtenstein.
En otros duelos interesantes, Ucrania venció 2-0 a Turquía y Gales se impuso 1 por 0 a Austria. Mientras tanto, el encuentro entre Croacia y Kosovo fue suspendido por lluvia.
Para hoy los duelos más interesantes serán: Portugal-Hungría, Bélgica-Grecia y Francia-Luxemburgo, todos a disputarse a partir de las 2.45 de la tarde.