
Carlos
“Tenemos información de que Lester Toledo será detenido por los componentes de seguridad del Estado cuando apenas pise tierra venezolana”. Así lo informó ayer Carlos Machado, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Zulia, quien enfatizó que la persecución del Gobierno nacional y regional no frenará a los militantes de esta tolda política en denunciar los casos de corrupción.
En este momento Toledo está Bogotá. De allí regresará a Estados Unidos como parte de la gira internacional junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Se espera que esta próxima semana llegue al país.
En rueda de prensa, Machado reiteró que la detención en contra del legislador no es más que un plan del presidente Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello y de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia.
“Advertimos al pueblo zuliano de la olla que se está montando en contra de VP y de nuestro diputado. Es el mismo guión del 2014, el que le aplicaron a Leopoldo López, a Daniel Ceballos y a Antonio Ledezma, una campaña de deslegitimización, de amenaza hasta su captura”, declaró junto a Desiré Barboza, diputada de la AN; Eduardo Vale, concejal marabino, y demás representantes del partido.
Recalcó que la aprehensión en contra de Toledo es por lograr lo que otros no han hecho que es impulsar la interpelación de Arias en el Parlamento nacional. En cuanto a las denuncias de Enrique Parra, intendente de Maracaibo, quien afirma que el dirigente opositor lo amenazó a través del Twitter, respondió que tales acusaciones se basan en una “mentira”, ya que esta cuenta de red social, en realidad es falsa. “Ni para mentir son buenos”.
Destacó que la persecución no sólo se ha dado en contra del parlamentario y de su familia, sino también en contra de miembros de VP y de otros partidos de la MUD, a quienes desde hace mes y medio le aplican una “ola de secuestros” en la entidad zuliana. El caso más reciente es el de Leafar García detenido por el Sebin en Baralt, le antecedieron las aprehensiones de Mario Núñez, Winston Zabala y Johans Vizcaíno.