Esperan por ayuda para rescatar los nichos de la Catedral

(Foto: Jhair Torres)

Andrés Medrano, arquitecto, informó que ningún, ni organismo municipal ni estatal, se ha ofrecido para aportar en las labores de reparación

Tras el hallazgo de los nichos originales en la Catedral de Maracaibo, donde reposaban las imágenes santas en el templo, los restauradores esperan por ayuda de los entes gubernamentales para que colaboren en los trabajos de restauración.

Andrés Medrano, arquitecto, informó que ningún, ni organismo municipal ni estatal, se ha ofrecido para aportar en las labores de reparación.

“Ninguna autoridad gubernamental se ha puesto en contacto con nosotros para nada. Nosotros somos un grupo de voluntariado, no contamos con los recursos ni la capacidad física como para trabajar solos en la impresión o copias de los planos o para poder trabajar”.

Indicó en entrevista telefónoca que el grupo está abierto a recibir ayuda. “Más que cualquier cosa monetaria, lo que necesitamos es que nos ayuden con la logística y cosas como que tenemos que imprimir los planos y para nosotros es caro. La verdad es que sería muy bueno contar con la ayuda del Gobierno”.

Medrano informó que hoy sostendrán nuevamente una reunión con Silverio Osorio, vicario de la Catedral de Maracaibo, en la que revisarán todo el material que hay. “Queremos saber con qué contamos y ver qué cosa tendríamos que buscar mediante donaciones, cuando nos reunimos con el padre le explicamos lo que queríamos hacer”.

Reiteró que los planos hechos a mano de la Catedral en el Palacio Arzobispal y que datan de 1966 serán digitalizados para no perderlos.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today