El
Por estos días José Altuve es posiblemente una de las personas más populares en Houston. Su MVP y su Serie Mundial bastan para confirmar esta teoría en un estado que fue desbastado hace meses por el huracán Harvey y cuyos ciudadanos vieron en los Astros una alegría en medio de la tragedia.
El venezolano firmó esta semana autógrafos y se tomó fotografías en una tienda deportiva de la región, que representó su primera presentación luego de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Según el portal de Las Mayores, solo se regalaron 300 boletos que garantizaban una firma de Altuve y estar en la primera fila significaba más de 30 horas de espera, que incluía para muchos dormir en una tienda de campaña en bajas temperaturas, pero “valió la pena” según fanáticos que lo recibieron al grito de “MVP”.
“Me sorprendió”, dijo el criollo. “No esperaba esto. La verdad es que agradezco todo el apoyo que los aficionados me han dado durante mis siete años con los Astros. Los fans en Houston son los mejores. Son el mayor motivo por el que ganamos la Serie Mundial. Queríamos darle un título a Houston”, añadió.
Para el oriundo de Maracay, compartir con sus aficionados es la mayor recompensa y no se arrugó al afirmar que “para mí, ellos son los mejores fanáticos del mundo”.
Altuve ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y viene de ganar su tercer título de bateo (segundo consecutivo) en el 2017, tras encabezar las Grandes Ligas con promedio de .346. Asimismo, encabezó el Joven Circuito con 204 imparables, produciendo además 24 jonrones, 81 remolcadas y 32 estafadas.