Ponce
El delantero Andrés Ponce regresó a las canchas luego de perderse más de un mes por una lesión en la rodilla, ingresó en el minuto 81 en la derrota de su equipo, el FC Lugano, por 1 a 5 ante el Vaduz en la fecha número 16 de la Super League de Suiza.
Ponce llegó a un total de 136 minutos en cinco encuentros que ha disputado en esta temporada. En una conversación con La Verdad el artillero confesó estar muy contento con su regreso y afirmó que “me ha costado mucho en lo físico, porque vengo de mucho tiempo de estar parado, pero ya ando poniéndome a tono. Menos mal que no fue tanto tiempo la lesión”.
Contó que los médicos dicen que hay que ir “poco a poco” para fortalecer los cuádriceps superiores, debido a que “necesito mantener estable la rodilla porque vengo de una operación y siempre pierde fuerza el músculo. Espero seguir sumando día a día en cada entrenamiento, para poder retomar la confianza por el trauma y el miedo mentalmente tras las lesiones que he sufrido”.
El zuliano no pudo estar en la última convocatoria del entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, por la operación a la que fue sometido, aseguró que solo piensa en su actualidad con el club suizo y que piensa en seguir sumando minutos para acabar la campaña de la mejor forma posible. “No pienso en otra cosa que no sea estar acá. Tengo préstamo hasta finales de mayo y luego volvería a la Sampdoria”.