Esposa de Nicmer Evans exige garantías de salud tras su detención

Martha Cambero, esposa del politólogo Nicmer Evans, confirmó que tras acudir voluntariamente a la entrevista a la que fue citado por presuntos funcionarios del Sebin, su esposo quedó detenido y se desconoce su paradero

Foto: Agencias

Nicmer Evans, politólogo y director del medio digital Punto de Corte, fue detenido este sábado por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), tras acudir voluntariamente a una “entrevista” a la que fue convocado por el organismo, informó su esposa, Martha Cambero.

Según Cambero, Evans fue detenido alrededor de las 1.40 pm. por agentes que, aseguró, “no mostraron ningún tipo de documento para una detención” y desde entonces desconoce su paradero.

“Hago responsable por su integridad física, por su vida, al señor Nicolás Maduro, al igual que su ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello”, agregó.

Cambero alertó también sobre el delicado estado de salud de Evans, de 50 años, quien el año pasado fue sometido a una cirugía digestiva y biliar y padece hipertensión, por lo que requiere un tratamiento médico estricto.

“Señores que hoy ostentan el poder en nuestro país, pedimos que basta ya de tanta opresión por simplemente el hecho de pensar distinto, queremos libertad, simplemente queremos eso y que se nos respeten nuestros derechos y sobre todo el derecho a la vida”, apostilló.

El propio Evans había informado más temprano que una comisión del Sebin se presentó en su residencia en Caracas para convocarlo a la entrevista, a la que aseguró acudir voluntariamente.

“Estoy transmitiendo desde mi casa, quiero informarles a todos que en este momento en mi puerta se encuentra una comisión que se ha identificado como del Sebin, dicen que van a realizar una entrevista. Yo voy a ir voluntariamente a esa entrevista”, señaló en un video publicado en la red social X.

Evans, fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), indicó que había recibido advertencias previas sobre el llamado, pero sostuvo que no tiene nada que temer.

El politólogo ya había sido detenido en julio de 2020 por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cicpc, acusado de “instigación al odio”. Fue liberado en agosto de ese año, junto a exdiputados, periodistas y activistas, tras recibir un indulto presidencial.

Evans apoyó la llamada revolución bolivariana hasta la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013), pero desde entonces ha intensificado sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro, llegando a publicar en 2019 un artículo en The New York Times en el que reconoció su arrepentimiento por haber apoyado a Chávez.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 157 times, 58 visit(s) today