
Un
A un mes de la paralización de la Planta Modelo de Cervecería Polar, ubicada en el kilómetro 10 vía La Cañada, la protesta de los empleados continúa y ahora con el apoyo de sus esposas.
El grupo de mujeres, esposas de los trabajadores y franquiciados, tomaron hoy la iniciativa de salir a la calle y con pancartas en mano hicieron su petición. La exigencia sigue la misma, la liberación de las divisas para la compra de materia prima que les permita continuar con sus labores.
Yesenia Fuenmayor, esposa de uno de los franquiciados, explicó que se suman a la protesta debido a la inquietud que sienten al saber que sus cónyuges se quedaron sin trabajo “de la noche a la mañana”.
“Hoy estamos aquí alzando nuestra voz como madres de familias. La preocupación que tenemos es porque de la noche a la mañana nos quedamos sin nuestro sustento y queremos decirle a Venezuela la verdad de lo que estamos viviendo”, acotó.
La afectada, cuyo esposo tiene a su cargo la Distribuidora Fuenmayor Fuenmayor C.A, reiteró el pedido al Gobierno nacional. “Por favor aprueben esas divisas que se necesitan para adquirir la materia prima y para que podamos seguir trabajando. Este es el único ingreso que tenemos”, dijo.
Agregó que esta franquicia, con 15 años en el mercado, atiende a más de 200 mil clientes a nivel nacional y 30 mil en la región zuliana.
La planta de Polar que funciona en Barquisimeto anunció oficialmente el pasado 9 de mayo la paralización de sus actividades también por la falta de insumos para producir productos
La disposición afecta el empleo y su estabilidad de más de 200 trabajadores directos y 400 indirectos.
*Con información de Yasmín Ojeda.