“CarGo”
En las Grandes Ligas se habla de “vos” en estos momentos cuando se revisan los rendimientos ofensivos más destacados.
Con cada turno que toma, Carlos González demuestra que está saludable y en plena forma con el madero, una combinación perfecta que le ha permitido alcanzar el estatus de un pelotero élite: campeón bate de la Liga Nacional en 2010, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas; y una nueva nominación, al quinta en su carrera, como jugador de la semana de la Liga Nacional, en una distinción compartida con el lanzador de los Filis, Cole Hamels.
La soberbia muestra de poder del toletero zuliano frente al pitcheo de Cincinnati fue el colofón para una semana de excelencia, en la que el jardinero continuó exhibiéndose como una gran pieza de cambio para aquellas divisas necesitadas de un bate productivo y en contienda por un cupo a los playoffs, a la que bien podría sentarle un bateador que dejó promedio .476 (21-10), conectó cinco jonrones, anotó nueve carreras y remolcó otras 11 en los últimos siete días.
“Es grandioso poder tener la oportunidad de jugar todos los días”, dijo González. “El mánager y todo el mundo en esta organización nunca dejaron de creer en mí cuando yo estaba luchando con mi ofensiva al inicio de la temporada”.
“Mientras más lanzamientos veo, mejor me siento en el plato. Eso es lo que está pasando en este momento”, dijo exaltado González al sitio oficial de los Rockies, luego del partido del domingo, una jornada memorable en la que sonó par de vuelacercas, que combinados recorrieron 818 pies, y remolcó seis anotaciones, por primera vez luego de dos años sin lograrlo.
Julio brillante
Pero lo de “CarGo” va más allá de una simple semana, es una cuestión de un mes (más bien dos, si se toma en cuenta lo que hizo en junio). Un mes en el que ha despuntado como uno de los toleteros más brillantes del viejo circuito, y que por rendimiento, se ubica entre los más destacados de toda su trayectoria, gracias al fantástico average de .377.
A falta de cuatro días para el final de julio, González con ocho jonrones, está a uno de igualar su máxima cantidad en este mes durante su carrera. Una marca puesta en 2010, y que lo tiene al tope de la Nacional en los últimos 27 días, así como segundo en las Mayores detrás de Mike Trout, que este lunes amaneció con 11 en su cuenta.
Con sus 19 remolques, está a la víspera de aportar, por octava oportunidad en un mismo mes, 20 o más anotaciones a la causa de su club. Una suma que también lo tiene en la cima del ranking en la Nacional y tercero en la gran carpa, por detrás de Mike Trout (21) y Kole Calhoun (20).
En la mira
Con semejantes registros los rumores de su posible traspaso han seguido sonando, pero todavía nada se ha concretado. A pesar de estar involucrado en tal situación desde el mes de mayo, el marabino no ha perdido el enfoque y conoce lo que pasa a su alrededor, donde se han mostrado interesados equipos como los Mets, Reales y Angelinos.
“Esto sucede cuando estás en el último lugar”, comentó González. “Es nuestra culpa estar en una situación así. Si estuviésemos en el lado contrario, estaríamos hablando de quién iba a reforzar el equipo. Ahora mismo lo único que tengo que hacer es seguir desempeñando buen béisbol. Mostrarle a la gerencia y a los aficionados que podemos ganar partidos con este equipo, y así no hacer cambios”.