El
Nicolás Maduro, presidente de la República, reiteró su compromiso por mantener la estabilidad y la paz del país ante la violencia promovida por algunos sectores de la derecha.
“Más tarde que temprano neutralizaremos esta guarimba a la que tienen sometido al pueblo venezolano”, señaló el mandatario en un acto con nuevos profesores desde Miraflores.
Lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática, Fedecámaras y la Conferencia Episcopal Venezolana se hayan negado a discutir el reciente presentado proyecto de Asamblea Nacional Constituyente el afirmó que logrará aprobar “como sea”.
Adelantó que ordenó a las autoridades a investigar a directivos de colegios privados del país por presuntamente incitar al odio y a la violencia.
El mandatario venezolano participó este jueves en la graduación de 624 docentes de lengua extranjera y educación física de educación media especializados en la Micromisión Simón Rodríguez.
“Los felicito por seguir avanzando en su profesionalización para seguir formando a las nuevas generaciones”, manifestó el Mandatario al iniciar el acto, que se realiza en la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
La Micromisión Simón Rodríguez plantea una formación vinculada a la transformación de las prácticas pedagógicas y tiene como eje la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una pedagogía liberadora, desde la experiencia y los saberes de maestras y maestros.
El programa cuenta con 21 áreas de especialización y se estructura alrededor de la investigación desde la práctica pedagógica, tiene un eje de Reflexión Pedagógica (común a todas las especialidades) y un eje de especialización.