
Los
Los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira firmaron este miércoles el acuerdo con la Fundación UCV por el alquiler del Estadio Universitario, con lo que se confirma la presencia del Campeonato de béisbol 2016-2017 en la ciudad capital.
El pacto se efectuó sobre el contrato firmado el año pasado para cuatro temporadas, con motivo de un ajuste en el canon de arrendamiento solicitado por la Fundación UCV, propietarios del estadio, con base en una cláusula de dicho convenio.
Luego de una larga negociación, el ajuste concluyó en un considerable incremento que supera el 650 % sobre lo pagado anteriormente, para un total de unos 60 millones por equipo. Bajo lo establecido en el addendum firmado el día de hoy, además, quedó ratificado el acuerdo por tres temporadas adicionales, hasta 2018-2019.
“Estamos complacidos de poder cumplir con el país y con nuestros seguidores, al mantener esta tradición, tan profundamente arraigada en la cultura deportiva nacional. La fanaticada esperaba de nosotros nuestro mejor esfuerzo y puedo decir con satisfacción que lo logramos”, comentó, Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.
“Queremos hacer un reconocimiento y expresarle nuestra gratitud al Dr. Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, por su oportuna intervención en calidad de mediador en este delicado asunto”, agregó el directivo del equipo melenudo.
“Una vez asegurada nuestra presencia en Caracas, seguimos con la organización formal del Campeonato. Son muchos los temas que deben ser atendidos, desde la firma del calendario oficial, reservaciones de hoteles, traslados, para lograr un evento de altura y bien organizado, como es nuestra costumbre. El tiempo apremia. Muy pronto estaremos informando sobre todos los detalles”, concluyó Ávila.