Jorge
Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas, denunció que la oposición comete un fraude a la Constitución y a las leyes a través del proceso de recolección de firmas para un referendo presidencial con la usurpación de identidad y utilización de personas fallecidas.
Es “un fraude a la Constitución, un fraude a la ley con la continuada intención de vulnerar los derechos constitucionales, los derechos humanos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
Reprochó que el bloque opositor luciera “desesperado” para la validación de las huellas que se realizó desde el lunes 20 hasta el viernes 24 en las sedes del CNE de todo el país.
“Esos cinco días de las firmas estaban desesperados. Ellos tenían 300 máquinas y acumularon 396 mil”, señaló Rodríguez.
Dijo que ahora estas huellas y firmas serán verificadas en los próximos 20 días hábiles.
Recordó que a pesar que los dirigentes de la MUD al inicio del proceso de recolección de firmas alardearon que habían obtenido tres millones de firmas y al paso del tiempo comenzaron a contradecirse y a reducir ese número.
Solicitud express
El dirigente oficialista adelantó que pedirán al CNE que en caso de activarse un referendo, así como se elige al presidente en un día, solicitarán que las firmas para el proceso también se recojan en un solo día.
Firmas a la justicia
Rodríguez reiteró su acusación de los 10.995 fallecidos que aparecieron firmando además de privados de libertad y gran cantidad de personas que no están en el Registro Electoral (RE).
Se refirió a esto como al más gigantesco fraude electoral que haya cometido la oposición venezolana en la historia. “El partido MUD está desautorizado política, civil, administrativa y penalmente para llevar cualquier tipo de trámite”, sostuvo Rodríguez.
Del millón 957.779 registros que entregó la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), un millón 352.052 son válidas y otras 605.727 son inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.
Explicó que en los 23 estados del país y en el Distrito Capital se instalaron comités de víctimas del fraude del proceso de recolección de firmas para la solicitud del referendo presidencial por la Unidad Democrática (MUD).
Informó que mañana se iniciará el proceso de acciones penales y civiles por el fraude, por la estafa, por la violación al derecho de intimidad.