Las
Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, anunció ayer que las panaderías de la ciudad de Caracas tendrán que cumplir con una nueva normativa establecida, en la cual tendrán que implementar medidas para la venta de panes.
En la cual señala, que con el 90 % de la materia prima se deben realizar pan canilla y francés, y el 10 % restante para otras presentaciones diferentes como cachitos, pan dulce, entre otros.
Indicó que la jornada laboral deberá comenzar desde las 6.00 de la mañana, para garantizar la producción continua para la venta de pan, y al final de la jornada debe quedar pan hasta el día siguiente. Señaló que las panaderías no deberían tener más de 300 sacos de harina por mes, en el inventario, es decir, 10 sacos de harina por día.
Comentó que a partir de este lunes iniciarán la supervisión de las 709 panaderías que laboran en la ciudad de Caracas, a través del despliegue de un equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Aseguró que las panaderías que no cumplan con la normativa establecida serán ocupadas por el Gobierno y serán entregadas a los Clap para su producción.