
El
El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación para evaluar los precios de cinco aerolíneas que supuestamente aumentaron sus tarifas en el noreste después de que el accidente de Amtrak en Filadelfia interrumpiera el servicio de trenes, informó el viernes el secretario de Transporte, Anthony Foxx.
Foxx le dijo a la prensa que el Departamento de Transporte envió cartas a las aerolíneas en las cuales solicitaba información; las aerolíneas son Delta, American, United, Southwest y JetBlue.
“La posibilidad de que cualquier negocio tratara de aprovecharse de un grupo de pasajeros que se quedó varado debido a una tragedia de esa magnitud es inaceptable”, dijo Foxx.
El departamento estudia si los aumentos de precios violaron regulaciones federales que prohíben a las aerolíneas incurrir en prácticas engañosas e injustas. Las cartas enviadas a las empresas explican que una práctica es “injusta” si “causa o se prevé que cause daños sustanciales a los consumidores”, no puede ser evitada razonablemente por éstos o “no está compensada con beneficios al consumidor o la competencia”.