Estados Unidos reconoce bombardeo en Alepo

Durante un bombardeo murieron 46 civiles en la provincia de Alepo, específicamente en el pueblo de Al Jineh, el ataque fue destinado por la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero el objetivo eran grupos rebeldes de Al Qaida que habitaban en la zona, no hacía civiles según comunicado

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, este viernes reconocieron el ataque al norte de Siria, en el pueblo de Al Jineh, provincia de Alepo; que se produjo el pasado jueves en la noche, desestimaron que el ataque fuera realizado a una mezquita en la que fallecieron 46 personas durante el trágico hecho.

Mediante un comunicado el Coronel John J. Thomas, portavoz del Mando Central de los Estados Unidos (Centcom), aclaró “Nuestro objetivo no era una mezquita, sino un edificio donde grupos se concentraron para una reunión de Al Qaida, que se encontraba situado a 15 metros de la mezquita que todavía continúa en pie”. 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las 46 personas que fallecieron durante el bombardeo en su mayoría eran civiles, que se encontraban en la mezquita al momento de la plegaria.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today