
El
Estados Unidos sancionó ayer a 22 mexicanos y 43 empresas por su relación con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el veterano futbolista Rafa Márquez, exjugador del Fútbol Club Barcelona y que ahora compite en el Atlas.
El Departamento del Tesoro norteamericano impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal, pero tiene lazos con los carteles de Sinaloa y Jalisco, y a otras 21 personas relacionadas con él, entre ellos Márquez y el cantante Julión Álvarez.
“Ambos hombres tienen una relación duradera con Flores Hernández, y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, y han tenido activos en su propiedad que eran de él”, indicó el Tesoro en un comunicado.
La relación entre Rafa Márquez y el narcotraficante “es muy larga” y lleva “aproximadamente 20 años”, en los que el defensa mexicano ha actuado como “testaferro importante” para Flores Hernández, según aseguró a periodistas un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.