Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia del equipo Ferrari, pues realizó su única parada en Pits después de Hamilton, para lograr su victoria número 43, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur de ese año
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, comenzó bien la temporada 2017. En el Gran Premio de Australia, el alemán, que llegó de segundo en la pole position, volvió a levantar el trofeo de ganador después de un año y medio. El nuevo dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, siguieron a Vettel en el podio de la primera carrera del año, el pasado domingo.
“La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar”, declaró Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue “una suerte” que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara “tráfico” en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora. “Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble”, añadió el tetracampeón.
Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia del equipo Ferrari, pues realizó su única parada en Pits después de Hamilton, para lograr su victoria número 43, un año y medio después de su último triunfo y el de Ferrari, que fue en septiembre de 2015 en el Gran Premio de Singapur de ese año.
La cuarta posición fue para su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, seguido del holandés Max Verstappen, de Red Bull, el brasileño Felipe Massa, de Williams, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvat, ambos de Toro Rosso, y el francés Esteban Ocon, de Force India, para cerrar la zona de puntuación.