
El
El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó hoy el Sistema Centralizado de Compras Públicas. El evento se realizó en el Hotel Alba Caracas.
Maduro indicó que los motores en las áreas forestal, comunal y social, banca y finanza, así como exportaciones y nuevas fuente de divisas fueron incorporados.
El mandatario habló sobre los planes del Gobierno nacional para enfrentar la batalla económica que atraviesa el país.
Instó a activar la fórmula que impulsa el Gobierno Revolucionario, “a través de un nuevo modelo productivo, de una nueva economía generadora de riquezas”.
Reiteró su llamado al sector privado para generar un nuevo sistema productivo y económico que centre al ser humano, con el fin de solventar la coyuntura económico que vive el país producto de la baja en un 80% de los precios del petróleo.
“Seguiré trabajando con todos los empresarios que quieran trabajar por el país. Mi deber es trabajar por el país, unir a Venezuela para superar esta emergencia”, expresó el jefe de Estado.
Ayuda de Bolivia
El equipo económico del Gobierno de Bolivia se encuentra de vista en Venezuela para brindar apoyo en la “emergencia económica” que ha declarado el Gobierno nacional, informó hoy Maduro.
“Se encuentra aquí en esta sala y ha estado todo el día trabajando junto a nuestro equipo económico, el equipo económico del presidente Evo Morales Ayma de Bolivia, el ministro de Economía (de Bolivia), Luis Arce, y todo el equipo económico”, dijo.
Indicó que esta visita obedece a una decisión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA) que, aseguró, “está conformando una comisión económica, financiera y comercial especial para acompañar a Venezuela en la emergencia económica”.
La comisión boliviana viajó a Caracas para “acompañar” a sus pares venezolanos “como hermanos” para “seguir construyendo” las respuestas” que desarrollarán “para romper las viejas amarras coloniales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”.